Más artículos


En una interesantísima entrevista concedida al ‘Diario de Sevilla’, Aíto García Reneses repasó la actualidad de ‘su’ Cajasol, empezando por la clave del porque renovó con los hispalenses: “Me gusta entrenar. Hubiese preferido más posibilidades de presupuesto y hay que apechugar. No depende de que ganes todo, sino de mejorar al equipo, a los jugadores. Sé que desde fuera no se ve así, pero a mí siempre me ha pasado, desde que estaba en un aspirante a campeón a otro más modesto”.

(¿Descontento con los fichajes?) – “No es por mí, por supuesto, sino por conseguir refuerzos que hubiesen ayudado. Y no estoy descontento con los fichajes, pero en principio el perfil pudo ser otro tipo” 

(¿Promesas incumplidas?) – “No merece la pena hablarlo porque lo bueno es ilusionarse con lo que hay. Una cosa es citarlo, como he hecho, y otra lamentarte” 
(Problema interior) – “Tenemos un problema dentro. Por ahora, sólo contamos con Burjanadze, Porzingis, medio interiores y medio exteriores, y Balvin. Hay que esperar a la plantilla completa. Por fuera esperamos que la adaptación de un argentino contrastado como Mata y el joven Bamforth vaya bien, sobre todo a Sastre. Franch se añade a la lista de jugadores con el reto de progresar” 

(Puntuación a la temporada 2012/13) – Le pondría la nota de la paciencia del club y de la afición. No terminamos esplendorosamente, pero pasar de una victoria en 10 partidos a 11 en 24 es la mejor nota, por mucho que no fuéramos capaces de estabilizar el juego que nos llevó a ganar en Málaga, Valencia o Bilbao. Sí tuvimos paciencia y fe en lo que hacíamos” 

(Satoransky se queda a regañadientes) – Habrá que dejar que se explique aquí porque no lo veo con ese carácter. Una cosa es que tenga la ilusión de mejorar y vea que es difícil hacerlo rápidamente dentro del equipo, me refiero a resultados globales, y otra es la urgencia. Dispone de potencial, debe disfrutar donde está, creo que lo hará, y los resultados vendrán. En un año, dos o tres, no se sabe, pero no hay que agobiarse. Su carácter me indica eso, algo que contradice las informaciones aparecidas en Chequia” 

(Franch) – Es inteligente y con habilidades. Cuando me fui del Joventut, daba la sensación de que no estaba contento, supongo, y muchas veces pretenden que te den minutos y si no estás satisfecho, eso corta tu progresión. Cualquiera debe tener mentalidad positiva y luchar por más minutos, pero sin que lo invada la frustración. Si lo consigue, tiene talento para mejorar” 

(Jugadores con experiencia) – Los expertos piden más dinero. Siempre intento ponerme en la posición del equipo, no en la individual, no me interesa, y ahora el reto es que juguemos al límite, que mejoremos y que el club lo haga también en el sentido de tener un futuro diferente del que ha habido desde que he llegado, que ha sido bajar, bajar y bajar” 

(Juego exterior) – Tras fichar a Franch y con Satoransky, procuramos que los exteriores, Bamforth y Mata, fueran buenos tiradores. Si no, lanzaríamos sin especialistas, mientras que ahora habrá cierta preocupación con Sastre y ellos dos, a quienes no los podrán dejar solos y será más fácil generar juego. Hay que terminar el equipo por dentro” 

(Porzingis, Eurobasket sub 18) – Hizo algo muy bien, poner tapones, pero no es igual allí que aquí. Eché de menos dos cosas: en días importantes se cargó de faltas y no anotó con regularidad. Es lo siguiente que debe mejorar, pensar desde esta posición la meto, con esta penetración la meto. Su proyección es alta, pero no se puede correr. ¿Alero o Ala-Pívot? Él también tira más para el tres. Domina muy bien técnicamente la posición exterior, pero materializa poco. Algunos con menos técnica finalizan más porque tienen dos movimientos muy buenos. Pero él tiene ocho buenos” 

(Hernangómez e inexperiencia interior) – Es el problema con el que hemos luchado desde el principio: qué jugador acompaña a dos cincos novatos. Lo ideal es un cuatro fuerte que los dirija. Es inalcanzable. No aspirábamos a jugadores que quisieran el Madrid, el Barça, el Valencia, el Unicaja... y tampoco el Gran Canaria, que pretendía el mismo y al final se va a Rusia. Él -Harangody- cumplía esas características” 

(Arbitraje) – Una parte es por nuestra culpa. Hay que saber aprovechar los contactos para que te piten falta y no digan que simulas. No nos debe obsesionar. Otro tema es el arbitraje desde el punto de vista general: está bastante mal. El año pasado se acordó cumplir el reglamento de pitar siempre una falta antideportiva y luego no fue así nunca” 

(Pabellón) – Me acaban de dar una gran noticia: tendremos aire acondicionado para la pretemporada. Si no, con este calor habría que entrenar sólo a las ocho de la mañana. Es a lo que me refería sobre el reto de este año, que el equipo haga lo máximo y el club pueda crecer. Un ejemplo es esto, aire en verano, tener un ambiente que no sea desagradable para los jugadores ni, sobre todo, para el público. Es crucial si estamos pensando en el futuro. Si es sólo en el presente, no tiene sentido”

0 comentarios :

Publicar un comentario