Más artículos


Isiah Thomas, el legendario base de los ‘míticos’ Bad Boys, ha vuelto a saltar a la palestra por unas declaraciones en torno a la figura de Michael Jordan. Thomas que en su época fue uno de los rivales más duros a los que se enfrentó Jordan, por no decir el que más, ha vuelto a mostrar la poca simpatía que le tiene al ex 23 de los Bulls y se ha despachado muy a gusto en una entrevista a la emisora ESPN 100.

Primero llamó poco realistas a todos aquellos que consideran que Michael podría ganarle a Lebron: “Los que piensan que Jordan podría ganarle a Lebron no son realistas en lo que verdaderamente significa la vida de un deportista, su preparación y luego es una falta absoluta de respeto a los jugadores actuales”.

No contento con su primera intervención quiso recalcar más aún cuáles son sus preferencias, poco imparciales por otro lado, y algo rencorosas conociendo el turbio pasado de Thomas en cuanto a su relación con ex compañeros y rivales, y el odio mutuo que se procesaban ambos: “En mi época, Jordan saltaba un poco más que el resto, era también más rápido y mejor atleta. James es el mejor atleta del momento y probablemente superior a Jordan porque es más alto, más rápido y más fuerte”.

En referencia a las declaraciones de otro de sus ex amigos, Magic Johnson, en las que el grandioso base de aquellos Lakers del ‘Show Time’ dijo que Jordan le ganaría Lebron todos los unos contra unos que jugasen, Thomas también puso el punto sobre las íes: "Nunca sabremos si Jordan hubiese sido el mismo si sigue bajo la dirección de Stan Albeck o Doug Collins, entrenadores que pensaban en el equipo y no daban libertad individual, mientras que Phil Jackson fue todo lo contrario". No se sabe exactamente qué quiso decir Isiah con estas últimas declaraciones, ya que precisamente ocurrió todo lo contrario, con Jackson se empezó a ver a un Jordan menos egoísta en ataque y que hacía más participe del juego a sus compañeros.

Como era lógico y normal salió el tema del veto que Jordan le hizo para no estar presente en el Dream Team de Barcelona: No tengo nada que comentar al respecto, lo único que sé es que si había un jugador que se mereciese más que nadie estar con el equipo de Estados Unidos ese fui yo. Ahora ya nada tiene importancia".

También dejó muy clara su postura en torno a las insinuaciones de que Jordan sería capaz de anotar diez puntos por partido en la actual NBA: “Todo está relacionado con los minutos y los tiros que haces a canasta, pero el problema será si realmente puede marcar a un rival y regresar rápidamente en el juego de transición. No es lo mismo jugar en plan de entrenamiento que en competición y todo lo que implica la preparación".

Por último se le preguntó si él sería capaz de promediar esos diez puntos: “Absolutamente no. Los jugadores de hoy en día son muy buenos. Todos tenemos grande imaginaciones de nostalgia, y decir eso es una falta de respeto hacia los jugadores actuales”. Menos mal que en esta última declaración fue consecuente con sus penúltimas palabras, pues si no veía a Jordan capaz de promediar 10 puntos por los argumentos expuestos, hubiese sido de traca decir que él si sería capaz.

Se dice que genio y figura hasta la sepultura, y en el caso de Thomas queda cada día más claro el porqué fue siempre sembrando vientos y recogiendo tempestades.

0 comments :

Publicar un comentario