Más artículos


El ex jugador de la NBA y de los míticos Celtics de los años 80 entre otros equipos, Robert Parish, no necesita presentación alguna. ‘El Jefe’, como le apodaban y lo siguen haciendo, ha sido una de las muchas estrellas que no ha tenido la suficiente cabeza para salvaguardar la gran fortuna que amaso en su época como jugador, llegando incluso a tener que subastar sus anillos de campeón de la NBA para subsistir.

Ante su situación financiera, ‘The Chief’, pretende labrarse un porvenir como entrenador en la NBA y de paso volver a reflotar sus cuentas corrientes algo precarias. Parish solo pide una oportunidad para poder demostrar su valía como ‘coach’: “No quiero que nadie sienta lastima por mí, solo quiero una oportunidad. Quiero ser entrenador de la NBA porque necesito el dinero”.

Para ello no ha dudado en tirar de contactos, ex compañeros y ‘amigos’ (aunque él reconoce que no los tiene) para lograr su tan ansiada oportunidad. En una entrevista concedida al Boston Globe, el mítico pívot no se corta un ápice al hablar de Larry Bird y Kevin McHale: “Vi a Kevin en un acto y me dijo que me llamaría, pero nunca lo hizo. Llamé a Larry dos veces cuando estaba en los Pacers y no me devolvió las llamadas. En general se necesita una orden judicial para que alguna franquicia NBA te devuelva las llamadas”.

También tuvo palabras para otro de sus ex compañeros, Danny Ainge: “Danny es egoísta, incluso después de que yo sacrificará tirar menos para que él tirara más, pidió ser traspasado”. En torno a Ainge también manifestó que en ningún momento ha contactado con él para que le dé la oportunidad que busca, pero que si se puso en contacto directamente con los Celtics.

Sobre los tres citados también señalo que tanto él, como Bird, McHale y Ainge no eran íntimos fuera de la pista cuando defendían la camiseta de los Celtics, y que camaradería se debió a los éxitos que cosecharon.

Por último tuvo palabras halagadoras hacia Bill Walton: “Es la persona más honesta que he conocido junto con mis padres”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario