Más artículos


El invitado de hoy, Fabricio Oberto, posee un extraordinario curriculum que firmaría cualquier jugador profesional: Copa Uleb, Liga ACB, Copa del Rey, Anillo de la NBA, Oro Olímpico… siendo esos dos últimos el sueño de todo jugador de basket. Pero no solo eso, Fabricio ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Bennett, Ginobili, Scola, Tony Parker, y su gran ídolo Tim Duncan entre otros. Hombre inquieto donde los haya, dichas inquietudes le han llevado a embarcarse en numerosos proyectos de los cuales me habló muy amablemente…

1.- A la edad de 37 años, y tras haber cosechado un inmejorable palmarés a nivel de clubes,  ¿le quedan aún cosas por hacer a Fabricio Oberto en el mundo del baloncesto?

Siempre quedan cosas por lograr. Lamentablemente hoy por problemas personales me veo muy alejado de este amado deporte.

Oberto no estará en Londres
2.- Motivos personales te han hecho renunciar a estar con tus compañeros en el próximo torneo Sudamericano, ¿implica esa decisión tu renuncia a estar en las Olimpiadas de Londres?. ¿No sería un buen broche para tu carrera disputar las Olimpiadas con tu selección?

Creo que de un momento el entrenador puso el sudamericano como condición, pero no estar disponible para el torneo me hace también estar no disponible para lo que son los JJOO. Renunciar no lo tomo así porque he estado entrenando y sigo estando en buena forma, pero mi decisión pasa por otro lado. Como dije no hace mucho me toca jugar en otra cancha. La palabra retiro o renunciar no la digiero todavía….¿quien sabe?

3.- No muchos jugadores pueden presumir de haber ganado unas Olimpiadas y un anillo de la NBA, tú eres un privilegiado en ese aspecto, ¿qué se siente al ganar los dos títulos más importantes del baloncesto?

"Creo que tener un jugador como Tomic siempre suma"
Nunca lo imagine, así que la sensación es tremenda e increíble. Creo que todavía no nos damos cuenta de lo que hemos logrado.

4.- Argentina y tú, fuisteis pioneros al ganar al por entonces imbatible ‘Dream Team’, ¿qué recuerdas de aquel partido?, ¿qué preparación se lleva a cabo para poder ganar a un equipo prácticamente invencible?

La verdad que pienso que fuimos a jugar a un tremendo equipo y nuestra preparación fue de dar lo mejor como equipo posible, ya se hablaba de nosotros y queríamos ver donde estaba nuestro techo respetando a un equipo como el que enfrentamos.

¿Cuantas batallas libradas en los
entrenos del Baskonia?
5.- Has tenido la oportunidad de enfrentarte a los mejores pívots del planeta en la NBA, entre los que por supuesto te encuentras tú, ¿quiénes fueron los más difíciles de marcar? Y ¿quiénes te impresionaron más?

Gracias por lo que me toca. Siempre lo tomo como un tremendo desafío y me motiva mucho defender a jugadores, súper estrellas o que han marcado un camino. Muchísima suerte de jugar con Tim Duncan así no lo tuve que sufrir, pero aprendí un montón al lado de él y jugar con tantos genios de la pelota ni te digo, poder defender a Luis es siempre un gran desafío siempre tiene un truco nuevo, siempre. Shaq complicadísimo, etc. etc. creo que siempre tienes que estar súper preparado porque estos jugadores son banca siempre.

6.- Siguiendo con el tema de los pívots, ¿por qué cada día cuesta más encontrar pívots con buenos movimientos de espaldas al aro?, ¿ya no se llevan? ¿o más bien es un problema de formación?.

Pienso que es otra época y hoy se buscan jugadores más versátiles, pero yo no cambio el juego de espaldas por nada. Si un equipo tiene eso creo que es más fácil jugar al básquet.

7.- Un pívot de movimientos exquisitos es Ante Tomic. El croata acaba de fichar recientemente por el Barça, ¿quién ha acertado en su decisión? ¿El Madrid dejándole escapar o el Barça fichándole?

"Tim Duncan es mi ídolo, no hay forma de ser objetivo"
Creo que tener jugadores como él siempre suma, hay que ver como se arma todo el equipo y en la próxima temporada se vera.

8.- Si me lo permites, veo cierta similitud entre Argentina y España puesto que son dos países futboleros y el básquet podríamos decir que es un deporte secundario, ¿ha cambiado mucho la mentalidad en tu país con respecto al básquet después de los grandes éxitos cosechados por vuestra selección?.

Sin dudas que ha sido un gran cambio, pero con eso también tenemos que tener una gran conciencia de que fue duro y que lo será mas. Al ser países futboleros siempre se pone en foco ese deporte, los demás deportes tienen que lucharla mucho más.

Generación única e irrepetible la conformada por estos jugadores
  
9.- Pregunta obligada, y después de vuestra generación, ¿quién os reemplazará?, ¿vienen jugadores de garantías para seguir viendo a Argentina aspirando a todo?

"Tengo una excelente relación con Laso, muy buenos recuerdos de una temporada dura en Pamesa"
Siempre se pregunta eso, sin dudas que hay una generación que cambio un poco las reglas de ver a la selección Argentina, que fue conectora de las generaciones pasadas y de las que vendrán, tratar de dejar un legado, estilo y sentimiento por esta camiseta deja abierta la puerta para seguir trabajando.

10.- Supongo que habrás seguido la actualidad de la liga española, ¿cómo has visto a tus dos ex, como son el Valencia Básquet y el Caja Laboral?, y en general, ¿cómo viste la Liga Endesa?

Un liga durísima, durísima mas allá de los favoritos siempre le cuesta a todo el mundo que juegue ahí. Caja Laboral y Valencia siempre están en mi recuerdo, grandes etapas en mi carrera, muchos amigos y dos aficiones increíble que de verdad se echan de menos.

Con la camiseta del TAU
11.- El verano de tu llegada al entonces Pamesa Valencia, se especuló con tu llegada al Real Madrid y es más, que serías la piedra angular del proyecto, ¿qué hubo de cierto en aquella noticia?. Si fueron ciertos aquellos rumores, ¿qué ocurrió finalmente para que Oberto no vistiera la camiseta del Madrid?

Se estuvo muy cerca pero al final el Pamesa era un proyecto de estos para salir del renglón y buscar hacer algo grande con un equipo que venía estando ahí, y llegar con Ale Montecchia y Fede Kammerich fue increíble. Dos grande amigos.

12.- Hace unos meses se especuló otra vez con tu llegada al Real Madrid, se informó de que tenías un acuerdo para incorporarte al Madrid y que a última hora declinaste la oferta, ¿fueron ciertas aquellas noticias?. A mí me hubiese encantado verte en el Madrid…

Nunca hubo acuerdo, si bien estaba la posibilidad el mismo problema personal que hoy tengo sigue estando y por eso nunca ni si quiera pude considerar estar ahí, pero hubiera estado buenísimo.

13.- Si existió el mencionado acuerdo, ¿llegó a hablar Pablo Laso contigo sobre tu rol en el equipo?, y ¿qué te llevó finalmente a desechar la oferta?.

Tengo una excelente relación con Pablo pero no hablamos, muy buenos recuerdos de una temporada dura en el Pamesa con Pablo, gran persona.

Grandes amigos que han compartido
un sueño común
14.- Define:
  • Elmer Bennett: Ganador, creador, believer en todo momento, trabajador.
  • Manu Ginobili: Único que más poder decir
  • Luis Scola:  Los mejor movimientos  en todos los lugares de la cancha y un competidor único, siempre lo veo para sacar cosas nuevas.
  • Pablo Prigioni: Un todo terreno, será un gran entrenador porque ve el basket como los mejores.
  • Tony Parker: Talento talento y más talento, increíble haber jugado con él, gran persona
  • Tim Duncan: Mi ídolo, no hay forma de ser objetivo, jugar con él la frutilla de la torta
  • Andrés Nocioni: No hay mucho jugadores que tengan dos corazones

15.- Tu mejor y peor recuerdo deportivo han sido...

El basket siempre serán buenos recuerdos para mí, los momentos más duros son cuando pierdes, pero bueno está en el deporte la derrota así que no hay más que eso.

Fabricio ha tenido la gran suerte y privilegio de jugar al lado de su ídolo... Tim Duncan
  
16.- Tienes tu propio programa de Radio, el cual realizas en tu propia casa, y con tus propios medios... ¿de dónde viene tu afición por la radio?, ¿qué te llevó a crear tu propio programa? Y ¿los temas que tratas son principalmente de música o hay un amplio abanico de temas?

Comencé en Valencia con este hobbie, me atrae muchísimo. Espero poder aprender y realmente disfrutarlo siempre como lo disfruto hasta este día. Comenzaré un programa en vorterix pronto así que a aprender, el stream se llamaba de todo menos basket, así que hablo de todo menos de basket como bien lo dice jajajajaja mucha mucha música.

Una de sus pasiones, la Radio
17.- Como buen amante de la música, ¿qué le recomendarías escuchar a los lectores? Y por supuesto acompañado de un buen vino también a tu elección...

Grunge, alternativo a full... y vino que te voy a decir.

18.- Hablando del  tema vinícola, tienes tus propios vinos (visitar web), ¿de donde viene tu pasión por los vinos? ¿siempre fuiste un entendido en el tema? Y ya que estamos... ¿podrías recomendarnos uno de tus vinos para cada ocasión especial? Por ejemplo: cena romántica, celebración, almuerzo, cena, momento de relax...

No, no sabía nada de vinos y ahora aprendo día a día. Sin dudas que es un tema muy apasionante y para recomendar vinos pienso que primero depende del estado de ánimo de uno, hasta el mejor vino puede parecer malo si uno esta bajoneado. Por eso depende de la situación lugar y ambiente.

Solidario como el que más
19.- Otro proyecto que has llevado a cabo, es la creación de un campus que lleva tu propio nombre... ¿cómo se pone en marcha un proyecto de tal envergadura?, ¿cuánta gente hay detrás de tan ardua tarea?

Siempre que se pueda hacerlo correctamente y con tiempos justos trato de hacerlo. Tenemos un gran equipo de personas que sin dudas vamos aprendiendo a medida que vamos teniendo experiencias, pero lo mas importante es que los chicos se vayan con más amor a este deporte o al que vayan a hacer, eso es lo mas importante.
Los profes y organizadores que me ayudan tienen más experiencia que yo así que esta buenísimo intercambiar eso.

Pamesa pudo disfrutar
de él
21.- Los lectores han podido comprobar la multitud de inquietudes que tiene Fabricio Oberto, ¿algún proyecto más que tengas en mente para un futuro y puedas desvelar?

Quien sabe soy muy inquieto, y me gusta emprender muchas cosas espero tener la capacidad de poder aprender  y realizarlos al máximo.

22.- Alguna cosa más de la que no hayamos charlado y te gustaría mencionar...

Solamente agradecer a ustedes y a todos los lectores gracias por tanto cariño que siempre me dan por donde paso gracias!!

23.- Por último, ¿conocías JordanyPippen.com?

Por twitter, gran herramienta para conocer cosas, lugares y gente muy copada!!

¡¡¡Ha sido un inmenso placer el poder entrevistarte Fabricio!!!, gracias por el trato tan exquisito para con este servidor. Te deseo que tus problemas personales se resuelvan a la mayor brevedad posible… ¡¡¡Gracias crack!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada