Más artículos


En una entrevista larga y extensa a ESPN Kobe Bryant ha repasado la actualidad de los Lakers, así como toda su carrera. Hubo tiempo para hablar de casi todo: Shaquille O´Neal, Michael Jordan, su juego, Garnett, Durant, Lebron, twitter…

La entrevista comenzaba preguntándole sobre su estado de calma ante la situación de actual de los Lakers (17-21), y Kobe contestaba que esa calma se la daba sus 17 años como profesional y que ya había vivido situaciones similares durante su carrera. Con respecto al juego hablaba de que cada día encontraba nuevo retos y que ya no le quedaba mucho tiempo para disfrutar del juego.

En cuanto a si aún había posibilidad de añadir algo más a su juego, manifestó que en el año 2003 consiguió que su juego fuera perfecto. Y que a partir de ahí solo tuvo que ir haciendo una apuesta a punto año tras año tratando de mejorar cada área.

Una de las preguntas calientes fue cuando le preguntaron porque había ganado un solo MVP y respondió porque jugué con Shaquille O´Neal, así de simple calificó Kobe la respuesta. Continuaba hablando un poco más de aquellos Lakers con Shaq: “Sacrifiqué mucho jugando con él, lo hice por el éxito del equipo”.

Como era de esperar hubo un turno de preguntas sobre Michael Jordan. En la primera de ellas se le preguntaba desde cuando no visionaba cintas de Michael: “¡Wow! Ha pasado mucho tiempo, probablemente desde 1999… solía ver un montón”. En cuanto a su primer enfrentamiento contra Jordan: “Yo no estaba asustado o nervioso ante él, me miró como si fuera a ‘fuck’, pero tenía que hacerle saber que yo no era esa clase de tipo. Le hice saber que yo no era como los otros chicos, yo estaba allí para competir y lo hice”.

Sobre si le cansaron las constantes comparaciones con MJ dijo que con el tiempo dichas comparaciones fueron desvaneciéndose porque él trabajó para tener su propia identidad como jugador, pero que aprendió mucho a Jordan. “Tengo mucho de él, yo sabía lo que hacía, conocía sus movimientos y los usé. Las comparaciones no funcionaron porque nuestras situaciones fueron totalmente distintas”. Sobre el debate entre los aficionados de quien de los dos es el mejor: “Los aficionados siempre van a querer saber quién es el mejor y me encanta… es divertido debatir ese tipo de cosas”.

También le preguntaron sobre si consideraba que estaba entre los cinco mejores de todos los tiempos a lo que respondió que no lo sabía con exactitud, para luego decir que esperaba que sí.

En un momento de la entrevista se le preguntó por su relación con una de las lenguas más ‘sucias’ de la liga, como es la de Kevin Garnett, y Kobe respondió que el ala-pívot de Boston nunca intentó nada en contra de él y que quizás por ser los dos primeros jugadores llegados directamente del instituto estaban en el mismo barco. Añadió también que cuando estaba en el instituto a menudo le pedía consejo. Y sobre si era muy difícil ser compañero de Garnett respondió con un no rotundo.

Cuando se le preguntó quién era su mejor amigo dentro de la NBA tuvo que realizar una larga pausa para pensarlo y finalmente respondió Carmelo Anthony.

El periodista volvió a retomar con una pregunta indirecta el nombre de Michael Jordan, le preguntó con quien le gustaría jugar un uno contra uno y Kobe respondió: “No hay duda contra Jordan. No sé exactamente qué pasaría, quien de los dos ganaría… él ganaría algunos y yo otros al mejor de siete. Seguramente se decidiría en los últimos tiros”.

Siguiendo con el mismo tema de los uno contra uno, manifestó que sin duda alguna le ganaría a Lebron James, pero que contra Kevin Durant tendría más problemas. Y sobre Tracy McGrady dijo que le hubiese gustado compartir equipo con él, y que una vez en Alemania cuando estaban promocionando una marca de zapatillas jugaron tres partidos de uno contra uno y él le ganó los tres a T-Mac.

Por último se le preguntó sobre su impacto en la red social Twitter  y sobre si querría seguir a algún jugador de la NBA y dijo que probablemente no querría hacerlo pues no estaba interesado en saber lo que desayunan los otros jugadores y que esa red social es ideal para conectar con los fans y que todavía está averiguando todas las utilidades del Twitter.

0 comments :

Publicar un comentario